*Solicitar cita previa es imprescindible para ser atendido


TRASTORNOS COMUNES

Se engloban en esta sección los problemas que con más frecuencia se encuentran en la clínica.

 

DEPRESION

La depresión es un trastorno caracterizado por un muy bajo estado de ánimo que interfiere de modo significativo en nuestro modo de afrontar el día a día. Puede tener un origen concreto e identificable como una pérdida familiar o una ruptura o surgir por otros motivos menos evidentes. La perspectiva de futuro, la falta de control sobre la realidad propia o la falta de elementos reforzantes en nuestra rutina también suelen ser causantes de este problema.

En la consulta se trata de restituir un estilo de vida alentador y satisfactorio así como sustituir la interpretación de la realidad por una más realista y halagüeña.

 

ANSIEDAD

Este trastorno suele surgir a raíz de una circunstancia puntual que, combinada con unas características de personalidad, generalmente autoexigencia y perfeccionismo, provoca un temor generalizado a situaciones normalmente neutras. Muchas veces nos hace temer perder el control y nos provoca síntomas que si no somos capaces de manejar o interpretar pueden desembocar en crisis agudas.

En este caso es muy importante para superar el problema conseguir un conocimiento amplio que permita identificar procesos y sensaciones. Aprender a no dramatizar ni temer por acontecimientos improbables. Por último debemos descubrir mecanismos que inconscientemente están haciendo que el temor no solo desaparezca sino que se vuelva más intenso y frecuente.

 

FOBIAS Y CONDUCTAS HIPOCONDRÍACAS

Podemos permitirnos englobar estos dos trastornos en una misma categoría porque, aunque no sean lo mismo si que tienen en común el componente de los miedos irracionales. Generalmente esos miedos sin fundamento nos fuerzan a desarrollar comportamientos innecesarios solo en previsión de las consecuencias temidas. Pensamientos obsesivos que difícilmente podemos erradicar hacen que permanezcamos alerta ante múltiples situaciones, elementos y señales.

 

A través de la exposición, la recuperación de la confianza y la corrección de determinadas ideas podemos eliminar estos problemas de forma práctica y duradera.